IU muestra su preocupación porque el Teatro Emperador continúa a la venta

ileon.com

IU reitera sus esperanzas en dar al Teatro Emperador un uso alternativo al modelo cultural “elitista” desarrollado por el Ayuntamiento de León. A este partido le importa “poco” que el Ministerio de Cultura diga que no se venderá pero que puede servir de aval para solicitar créditos por parte del Estado.

La cuestión clave para Izquierda Unida es que un inmueble, patrimonio destacado de la ciudad, se convierte “en moneda de cambio de las políticas de recortes del Gobierno del PP lo que significa que el Teatro podría venderse, para reabrirlo de nuevo como cine y para representaciones, a una empresa privada después de haber rehabilitado el inmueble con dinero público”.

“El teatro emperador debe estar al servicio del ciudadano, fomentar la participación ciudadana y ponerse a disposición de autores locales y vecinos de León”, defienden desde IU. Los 5,5 millones presupuestados para reformar el edificio y los 4,5 millones invertidos en su adquisición deben servir para revitalizar la vida cultural leonesa y “no para que el PP justifique su venta con la excusa de reabrirlo como Teatro”.

Izquierda Unida argumenta que el Teatro Emperador debe ser un centro municipal donde desarrollar ciclos de cine menos comercial, ciclos de teatro, un lugar para los artistas leoneses donde puedan ensayar y crear aprovechando las posibilidades de los locales, donde se abran aulas para celebrar reuniones literarias y, mucho más importante, un “Centro Cultural Abierto mañana y tarde para complementar con ciclos de cine, teatro, lectura, etc, la actividad docente de los Colegios e Institutos de León”.

Por último, IU señala que el Ayuntamiento debería exigir “un poco más en vez de ver pasar las decisiones de su Gobierno como quien ve pasar el tren del abandono de León”.

Etiquetas
stats