IU-León acepta el cese de Ordóñez y será dirigida por una “gestora solidaria”

Ordóñez, el pasado domingo, deposita su voto en la urna.

ileon.com

El Consejo Político Local de Izquierda Unida (IU) de León ha aceptado la renuncia irrevocable de su coordinador, Santiago Ordóñez, y ha constituido una “gestora solidaria” formada por seis personas, sin responsabilidades orgánicas, que se hará cargo de la agrupación hasta las próximas elecciones generales.

Según ha informado hoy IU en una nota de prensa, el órgano de dirección local entre asambleas mantuvo ayer una reunión en la que analizó el resultado de las elecciones locales, que no fue suficiente para lograr representación en León a pesar del aumento de votos.

Ese fue el motivo por el que el coordinador local y candidato a la Alcaldía, Santiago Ordóñez, presentó su cese irrevocable al que se unió el resto del Consejo.

El Consejo incidió, no obstante, en la necesidad de seguir construyendo una alternativa “sobre todo tras la victoria del PP” y decidió crear una “gestora solidaria”, sin responsabilidades orgánicas, compuesta por Aurora Panizo, Laura Fernández, Manuel Domínguez, Paco Sánchez Mayo, Héctor Arraiz y Santiago Ordóñez, quien seguirá ejerciendo como portavoz.

Esta gestora se ocupará del partido “de modo asambleario” hasta que, pasadas las elecciones generales, IU inicie un “proceso de expansión organizativa” para “asentarse definitivamente” en la ciudad, añade la nota.

Etiquetas
stats