IU exige la revisión del IBI y reducirlo un 25% a las Pymes

ileon.com

IU ha exigido la creación de una mesa de trabajo permanente en el Ayuntamiento de León para desarrollar medidas de apoyo a los autónomos y las Pymes de la ciudad. “40.001 parados en la provincia y 16.000 en la capital deben ser suficientes para revisar la situación de las empresas que crean casi el 80% del empleo de León”, han declarado.

De esta manera la formación política ha defendido “limitar los efectos del Rajozazo con la reducción del 25% del IBI a Pymes, el acceso gratuito a las nuevas tecnologías para la empresa tradicional y familiar, la reforma del Ildefe y la creación de una oficina para el desarrollo económico e industrial que forme a los pequeños empresarios y autónomos, además de la eliminación de las subcontratas”.

Asimismo, IU ha expresado que se debería realizar “una revisión completa del IBI de León tras la imposición de su incremento un 10% por Rajoy”. “También solicitamos acabar con el repago de servicios municipales impuesto en los últimos meses y revisar el resto de tasas e impuestos con criterio de justicia social”.

Según han dicho “esta fórmula, centrada en revisar los coeficientes del impuesto según la situación de cada familia puede responder y dar un poco de justicia al efecto combinado de las subidas indiscriminadas del PSOE y el PP. Las promesas de Emilio Gutiérrez no valen nada si la realidad de los actos de su PP y su falta de voluntad política

vuelven a incrementarlo“.

Etiquetas
stats