IU exige la puesta en funcionamiento del servicio público de instalaciones deportivas y piscinas

IU San Andrés del Rabanedo

Izquierda Unida de San Andrés exige “que las piscinas y las instalaciones deportivas que son un servicio municipal, presten dicho servicio de manera inmediata”. “No pueden estar los socios y usuarios del centro de ocio y deporte de Trobajo del Camino y de las piscinas de San Andrés sin recibir un servicio público y que se ha cerrado sin justificación”, han expresado desde un comunicado de prensa.

Según IU, este servicio, como cualquier otro servicio público del Ayuntamiento, “debe estar en funcionamiento y prestar el servicio a la ciudadanía. Ni los trabajadores ni los usuarios y socios pueden convertirse en las víctimas y rehenes de un enfrentamiento y sinrazón injustificada y una situación de diálogo de sordos”.

“Los únicos que están perdiendo continuamente con estas luchas y enfrentamientos son los vecinos y vecinas usuarios del servicio y los trabajadores y trabajadoras del mismo. Por eso, Izquierda Unida exige la apertura y puesta en funcionamiento para dar este servicio de forma inmediata y que se exijan las responsabilidades legales y económicas pertinentes a quien las tenga ante este cierre injustificado”, han añadido las mismas fuentes.

IU ha recordado que “el 27 de marzo de 2013 se lleva a Pleno la propuesta de la propia empresa Gexín de gestionar la piscina y el centro de ocio deportivo por su cuenta y riesgo, sin que sea necesario seguir manteniendo la subvención de 400.000 euros que recibe del Ayuntamiento. Este acuerdo, lo apoyan el PP y la UPL, y se oponen el PSOE, PAL-Ul e IxSA, por lo que la propuesta de la empresa no sale adelante y queda sobre la mesa para su estudio. Izquierda Unida pide que se haga una auditoría sobre la gestión realizada hasta entonces, que es apoyada por todos los grupos municipales, excepto el PP”.

“Incluso en julio del 2013 el Ayuntamiento y la empresa Gexín hicieron público que habían llegado a un acuerdo por el que la empresa pasaba a prestar sus servicios a coste cero para el Ayuntamiento de San Andrés que, hasta el momento, se veía obligado a pagar cada año 410.000 euros a la concesionaria por el mantenimiento y la gestión de las piscinas municipales. Pero a los pocos meses la empresa da marcha atrás. Dice que no quiere mantener el servicio, ni aun cobrando los 400.000 euros, tal como había planteado inicialmente y como había venido funcionando hasta ese momento”, han continuado los portavoces de IU en San Andrés del Rabanedo.

“No se puede seguir admitiendo que los intereses y enfrentamientos en nuestro Ayuntamiento lleven a situaciones donde seamos los vecinos y vecinas, así como los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos, quienes suframos las consecuencias de ellos”.

Por eso, IU de San Andrés exige que ese servicio público se ponga en funcionamiento ya y preste el servicio para el que está creado.

Etiquetas
stats