IU exige políticas públicas activas para frenar la “sangría de desempleo” en León

Eloína Terrón (derecha) es coordinadora provincial de IU.

IU ha reclamado la adopción de políticas públicas activas que permitan frenar la “sangría de desempleo” en la provincia de León y que genere empleo “digno, estable y con derechos” gracias a la recuperación del sector y tejido industrial de la provincia, con el desarrollo de la industria agroalimentaria.

De lo contrario, según informó IU a través de un comunicado “seguiremos siendo tierra de paro y temporeros”. La coordinadora provincial de IU, Eloina Terrón, insistió en que el paro “está castigando mucho más a las mujeres, lo que incide sociológicamente en un mayor abandono de mujeres en las zonas rurales”.

A juicio de Terrón, las políticas del PP “no sacan de esta crisis a esta provincia”, sino que están “agravando” la situación “en la que nos han hundido sus políticas de austericidio” impidiendo la contratación pública con normativas de estabilidad presupuestaria que están “al servicio del pago de los intereses de la deuda de los bancos y sus políticas de recorte de los servicios públicos que están llevándonos al precipicio de la población de esta provincia”.

Izquierda Unida reclama como medidas concretas para reactivar el empleo “digno, estable y con derechos”, en primer lugar, derogar las reformas laborales, en segundo lugar cambiar radicalmente las políticas “de austericido” en la provincia que impiden la contratación pública. Además, abogan por apoyar más formación profesional y nuevas ramas de la formación profesional en las zonas rurales, y por implementar un plan de 'New Deal' que desde los poderes públicos establezcan una política claramente intervencionista para generar empleo “como se hizo en su momento para luchar contra los efectos de la gran depresión”.

Etiquetas
stats