IU pide al PP que de “marcha atrás” al fin del carbón

ileon.com

El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, exige al PP que de marcha atrás y revoque los recortes que han dinamitado la minería del carbón. También exige al PSOE que “se esfuerce de verdad, para disculparse por haber fijado la muerte del carbón en 2018, y se sume a las reivindicaciones del IU en defensa del sector”.

Izquierda Unida considera “lamentable que el PP asuma la muerte de la minería asesinando por la espalda a Armi y ahora a Acom”. La corporación añade que la posible elección del alcalde de Matallana como presidente de Armi “deja en evidencia a Isabel Carrasco, verdadero cerebro de la operación para inhabilitar a las asociaciones de ayuntamientos mineros, y del PSOE que ha permitido que Iván Donoso siga en la alcaldía al negarse a presentar una moción de censura con IU”.

Este partido pide la redacción de un nuevo plan de reestructuración de las comarcas mineras con criterios de sostenibilidad que recoja la declaración del carbón como sector estratégico que debe sobrevivir a 2018, que permita la industrialización complementaria de las cuencas, que garantice el empleo estable, duradero y de calidad en las comarcas mineras, así como que incentive la investigación pública y privada, por parte de las empresas eléctricas, en busca de medios de combustión más limpios.

Etiquetas
stats