IU espera que 2014 sea el del último homenaje a la Constitución de 1978
Desde IU “esperamos que tras las elecciones generales se ponga en marcha un nuevo Proceso Constituyente que sustituya al régimen bipartidista imperfecto, surgido de la Transición”. Así de contundentes se muestran desde IU León, que han mostrado este Día de la Constitución “sea el del último homenaje a la Constitución de 1978”.
Para IU, que viene defendiendo desde 2008 una reforma constitucional, es necesaria una Carta Marga “que recoja los valores Republicanos de la democracia participativa, la división real de poderes, que derogue la reforma austericida del art 135: por un Estado Social y de Derecho al servicio de la gente, que planifique la economía y apueste por nacionalizar la energía y la banca, que se enfrente a la Troika y huya de sueños para crear un nuevo modelo de Estado con sensatez y racionalidad; esta jornada tan solo nos recuerda la miseria de los recortes, el paro y la corrupción provocada por los intereses económicos que dictan las políticas de PP y PSOE”.
IU no ha asistido al acto institucional de León, celebrado en el Ayuntamiento de León, al que “tampoco nos han invitado”. Consideran que “estamos ante un Régimen político caduco, podrido, rancio y que no representa al pueblo que sufre el desmantelamiento del Estado Social, las privatizaciones, la rapiña de la banca y los especuladores y la desvergüenza de los políticos que les sirven pisoteando los Derechos de la gente”.
Por todo ello Izquierda Unida de León reitera que espera este “sea el del último homenaje a la Constitución de 1978”.