IU denuncia el fracaso de la privatización de la gestión de las tasas de Gersul

ileon.com

“Si cuando el cobro era gestionado de forma pública el desastre era la palabra clave, ahora que debemos pagar la tasa y a la empresa Biergrimm, es todavía más grave”, indica la formación de izquierdas.

Primero fue un error informático de la empresa que duplicó los recibos, ahora es un error catastral quien los duplica en los casos de viviendas unifamiliares y dúplex denuncia Izquierda Unida.

IU reitera que León está pagando dos veces por un mismo servicio, “la tasa es irregular desde el principio, los vecinos y vecinas de León pagan por la recogida y tratamiento de sus residuos y abonar dos veces por un mismo concepto que debería ser recaudado por cada municipio es un escándalo”.

IU vuelve a exigir que se retire esta tasa generada ya que “estamos pagando el desastre provocado por el Consorcio en el pasado y que con la complicidad de la Diputación y los Ayuntamientos ha provocado que en vez de pagar por el tratamiento de los RSU paguemos la gestión escandalosa de la Diputación”.

IU de León considera que el Ayuntamiento de León debe poner las cartas sobre la mesa, exigir responsabilidades y asegurar que los evcinos y vecinas pagan exclusivamente por el servicio que se les ofrece, en un solo pago gestionado por su Ayuntamiento, que es la administración competente para arreglar cuentas después con el consorcio. “De otra manera seguiremos siendo cómplices de este capítulo vergonzoso en la historia de la política leonesa” consideran desde la formación.

Etiquetas
stats