IU denuncia que el alcalde niega información pública

prensa IU

Según Izquierda Unida el alcalde, Emilio Gutiérrez, “empieza a negar información pública, con la razón peregrina de no cumplir con los requisitos legalmente exigibles para tener acceso a los archivos y registros públicos se nos ha negado la información relativa a la venta, cesión o permuta del patrimonio municipal durante las dos últimas legislaturas”.

IU ha declarado que se trata de una “información pública” que “debería aparecer en los presupuestos municipales y las liquidaciones económicas de los últimos ejercicios”. “Por supuesto estos datos han sido convenientemente ocultados por el PP y el PSOE en una política de opacidad y nula transparencia que continúa”, han declarado desde el partido a través del comunicado de prensa.

IU pedía esta información para “reforzar la documentación que ya posee sobre las consecuencias de la venta de suelo municipal en La Lastra, la privatización de servicios y el uso de los ingresos extraordinarios por estas y otras operaciones para destinos incompatibles con la ley de Haciendas Locales”.

“Un dinero que debió invertirse en los barrios ha servido para falsear primero e incrementar después la deuda municipal de 330 millones que sufre el Ayuntamiento de León”, han expresado.

Además, el partido ha denunciado que el alcalde “ya empieza a no recibir a los vecinos y vecinas que le solicitan audiencia y que la opacidad y la negativa a dar a conocer la verdadera situación municipal pone al PP a la misma altura que el PSOE tan solo mes y medio después de las elecciones”.

Etiquetas
stats