IU denuncia la abstención del PSOE como clave en la puesta en marcha del plan de viabilidad

prensa IU San Andrés del Rabanedo

“El PP impulsó en marzo el Plan de Ajuste por el que ahora se exige una reducción en el presupuesto de personal de cerca de un 30%, lo que supone, según el PP, despedir a parte de la plantilla de trabajadores y trabajadoras de nuestro Ayuntamiento que prestan los servicios públicos en nuestro municipio, y la reducción de salarios. Pero este Plan de ajuste no hubiera salido adelante sin la participación del PSOE, que colaboró con su abstención para permitir su aprobación en el Pleno del Ayuntamiento en que se votó”, han expresado desde IU a través de un comunicado de prensa.

Según IU, esta situación ha llevado ahora a que una empresa privada, a la que se le han pagado 60.000 euros del dinero público, “sea la que diseñe el plan de ajuste en materia de personal del Ayuntamiento. Ahora ya hay empresas que se dedican a hacer este trabajo”.

“Este Plan de Ajuste ha sido una imposición del PP nacional que obligó a los Ayuntamientos a aceptar un crédito para pagar a los proveedores, pero con un regalo envenenado: si se accedía, había que emprender un plan de recortes sistemáticos en todos los servicios y el empleo público de los Ayuntamientos. La mayor deuda de este ayuntamiento era con la empresa Urbaser a la que se le pagaron 23 millones de euros, sin negociar nada, y ahora se plantea el recorte en el empleo de quienes prestan los servicios públicos para ahorrar 2,7 millones de euros”, han añadido en el mismo comunicado.

Izquierda Unida ha denunciado no sólo “la responsabilidad anterior de los dirigentes del PSOE en la gestión del Ayuntamiento durante las pasadas legislaturas, -que, según el partido de izquierdas, han llevado a la deuda existente-, sino a su responsabilidad activa actual por su abstención en el Pleno donde se decidía aprobar el Plan de Ajuste, permitiendo así que el PP lleve a cabo su política de adelgazamiento y desmantelamiento de lo público”.

“Izquierda Unida se opondrá a cualquier propuesta que signifique más recorte de empleo público, porque conlleva no sólo echar a la calle a trabajadores y trabajadoras de nuestro municipio, sino porque implica el desmantelamiento de los servicios públicos del Ayuntamiento, que son hoy más necesarios que nunca en esta época de crisis económica y desempleo que están sufriendo nuestros vecinos y vecinas. Que la política de ajuste tras ajuste no da resultados es claro, pero repiten como un mantra que esto es el único camino posible para salir de la crisis. Los resultados de estas políticas catastróficas de recortes son más de 3.200 personas en situación de desempleo en nuestro municipio. Con estas medidas, ahora que tienen que ser efectivos los planes de ajuste en todos los ayuntamientos, vamos a ver como aumenta aún más el desempleo”.

“Si ha habido 'rescates' de cientos de miles de millones para los bancos causantes de esta crisis, Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo exige que haya un 'rescate' de 27 millones de euros para asegurar los servicios y el empleo público de nuestro Ayuntamiento en los próximos 10 años, que es el montante que correspondería a esos 2,7 millones de euros que se quieren recortar anualmente”, han expresado desde IU.

Etiquetas
stats