IU defiende la conservación del Puente de los Maristas
Izquierda Unida de León defiende la conservación del Puente de los Maristas, y no “solo espera que se cambien los planes de derribarlos tras el curso escolar, si no que intentará que el Ayuntamiento colabore en su declaración como Bien de Interés Cultural”.
Se trata de un puente construido alrededor de 1931, dado que la vía León Bilbao se inauguró en 1932, “de una singularidad propia de esos años y que disfruta de claras influencias de los modelos arquitectónicos racionalistas debería conservarse y no perderse en el proceso de integración de la línea de Feve”, han expresado desde el partido a través de un comunicado de prensa.
IU reitera su denuncia por “el abandono inicial del soterramiento como medida real de integración de Feve, su sacrificio a favor del tranvía y posteriormente el descarte de este último para mejorar un poco las condiciones de la vía estrecha en la ciudad y llevarse por delante los árboles de San Mamés”.
“Para no seguir cometiendo los mismos errores sería oportuno conservar el Puente de los maristas y reconocer su singularidad como parte reconocible de la ciudad compatible con las obras que se están realizando”, han sentenciado.