IU critica el cobro que la Diputación hará por visitar su sede

Palacio de los Guzmanes Diputación de León

ileon.com

Los cálculos de la Diputación de León son que son los 10.000 visitantes al año conseguir entre 20.000 y 30.000 euros de ingresos con una duración de entre 20 y 45 minutos de visitas. Para IU si el ejemplo a seguir es la Catedral y la opacidad de la Iglesia en las cifras de ingresos que recibe por permitir el paso a la Pulcra entonces IU debe hacer patente la aplicación del refrán “piensa mal y acertarás”.

Según Izquierda Unida la Diputación Provincial se caracteriza en esta legislatura por tres aspectos: “los escándalos ligados a los sueldos y pago de caprichos por parte de su Presidenta, la aplicación descarnada y sin diálogo del Plan de Ajuste mientras se presume de no haber solicitado ni un euro de los créditos ICO y la reducción a la mínima expresión de las inversiones en los pueblos”.

La coalición considera que “con estos tres aspectos nos quedan muchas dudas sobre la necesidad de cobrar un precio ridículo, para conseguir unos ingresos ridículos que luego no sabemos a que se van a destinar. Es evidente que poner sobre la mesa una tasa por visitar el Palacio debe implicar la mejora de la calidad de la misma, abrir todos los espacios que no molesten a los trabajadores de la casa al público y permitir que los nuevos aposentos de la Presidenta entren en el circuito explicando el gasto que supusieron y que es esto entre otras cosas es lo que ha justificado la imposición de esta tasa”.

IU considera que esta tasa es un brindis al sol, una forma de desviar la atención sobre el daño que esta perpetrando Isabel Carrasco a la imagen y la gestión de la Diputación. Según los cálculos de la coalición si ahora mismo hay 10.000 visitantes en grupos de 50 (máximo), si se cumpliese, serían 200 visitas en 365 días. “Unas cifras tan pobres deben intentar ampliarse no reducirse por una medida que nada soluciona ni aporta a la Diputación Provincial”, concluyen desde Izquierda Unida.

Etiquetas
stats