IU considera “miserable” el comportamiento de los responsables del Ayuntamiento

ileon.com

Izquierda Unida ha denunciado el comportamiento de los responsables del Ayuntamiento con la Marcha Negra, un comportamiento que ha tachado de “miserable”. “Emilio Gutiérrez no es digno de opinar sobre minería y menos aún de presumir de nada después de insultar a la inteligencia de los mineros, la gente que depende del carbón y quienes les apoyamos y les seguiremos acompañando hasta Madrid y más”.

IU se refiere al rifirafe sobre la manutención en el pleno, pero también a algunas cosas que sí se cedieron como el Pabellón Margarita Torres ubicado en el Polígono X. “Se les cedió un horno que se cierra en verano donde es imposible conciliar el sueño y menos aún descansar. El centro se entregó con un único acceso abierto que empeoró todavía más las condiciones de la estancia. A eso de las 11 de la noche se continuaba intentando que existiese la opción de pernoctar en un parque cercano como alternativa”.

Además, critican que el Ayuntamiento no facilitara “ni un solo rollo de papel higiénico” y fuera una vecina de la zona quien se lo proporcionase. También denuncian que no se colocase ningún contenedor de basura en el pabellón. “Los restos de la comida se repartieron entre las papeleras o debieron acumularse en la zona de las gradas de la pista”, asegura el corodinador provincial de IU en León, Santiago Ordóñez.

Etiquetas
stats