IU condena las manifestaciones en apoyo a los jugadores de fútbol de la Arandina acusados de abusar de una menor

Registro en el domicilio de los tres acusados de la presunta agresión sexual a una menor. / Ricardo Ordóñez / ICAL

Ical

Izquierda Unida de Castilla y León ha condenado las manifestaciones de apoyo en Aranda de Duero (Burgos) a los jugadores de la Arandina acusados de violar presuntamente a una menor y asegura que la nueva convocatoria prevista para el sábado en Astorga (León) se evidencia como “la cultura de la violación está arraigada en nuestra sociedad”.

La Secretaria de Mujer e Igualdad de IUCyL, Yolanda Rodríguez, argumenta que cuando se pone en duda el testimonio de una mujer víctima de una violación, “cuestionándose continuamente su actitud, su ropa, los sitios por donde va; justificándose así la violación y las agresiones. Pareciera que son las mujeres las que no se cuidan de ser violadas, en lugar de articular discursos que condenen a los violadores”.

Para IU de Castilla y León el machismo impera en todas las estructuras de la sociedad y “el deporte es un fiel reflejo de la sociedad que lo cobija”. Además, argumenta que el caso de los tres jugadores de la Arandina no es el único donde parte de la sociedad se pone de lado de los agresores.

En este sentido, recuerda el ejemplo del jugador del Real Betis, Rubén Castro, donde el club reitero su apoyo incondicional al jugador, y tacho de injusta la propuesta de la Comisión Nacional Antiviolencia por los cánticos de sus ultras en febrero de 2015 'Era una puta, lo hiciste muy bien', “muestran la tolerancia social hacia los comportamientos machistas de los llamados ídolos de la juventud”.

Etiquetas
stats