IU Astorga pregunta por los gastos que las JMJ han supuesto para el Ayuntamiento

IU Astorga

La Asamblea de Izquierda Unida en Astorga solicita conocer el gasto que en atención al presupuesto municipal ha sido destinado a sufragar actividades directa o indirectamente relacionadas con las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), con relación a qué aplicaciones presupuestarias han sido aplicadas y cuál es el montante total del crédito de las obligaciones reconocidas a cada una de ellas.

IU afirma su respeto hacia todas las creencias religiosas que respeten la libertad de conciencia y las normas de libertad y democracia de las que la ciudadanía se ha dotado, “las cuales han sido conquistadas tras siglos y siglos de lucha ciudadana gracias a los aportes del pensamiento ilustrado y humanista, así como de muchas otras corrientes”.

“Partimos de nuestra profunda convicción laicista”, explican, y afirman que la separación entre la Iglesia y el Estado es “conditio sine quanon para que exista un sistema democrático”. IU, además reclama que el laicismo debe ser asumido por todas las instituciones de forma integral, “pues la Constitución Española de 1978 consagra sin ambages la aconfesionalidad del Estado en su artículo 16”, afirman.

Desde IU aseguran no tener inconveniente alguno en que se celebren en Astorga las Jornadas Mundiales de la Juventud siempre que “éstas respeten en sus contenidos la plena libertad de conciencia. Si es así, les damos a sus participantes nuestra más calurosa acogida”. “Pero no podemos tolerar de modo alguno el maridaje entre instituciones civiles y religiosas, herencia del nacional-catolicismo, marca autóctona del fascismo patrio” sentencian.

Etiquetas
stats