IU anima a Marcos Martínez a tirar de la manta de la corrupción en la Diputación

ICAL

El coordinador provincial de Izquierda Unida en León, Santiago Ordóñez, animó hoy al ex presidente de la institución, Marcos Martínez, puesto en libertad el pasado jueves y que podría reincorporarse a su puesto de diputado el lunes, a “describir con pelos y señales la trama corrupta compartida en la Diputación de León por PP, PSOE, UPL y no adscritos”.

Ordóñez señaló en un comunicado que el PP está “podrido hasta sus raíces vigorosas” pero consideró que también es de destacar el “comportamiento pueril” del PSOE, con el que intenta ocultar su “complicidad militante y entusiasta” en la corrupción puesta en marcha por el PP y multiplicada desde 2007, y que se ha generalizado“, y añade que UPL tampoco se queda atrás.

“La Diputación Provincial de León es una pantomima”, valoró Ordóñez, que acusa al PSOE de “montar su falso paripé. Pero no engañan a nadie, no quieren que se conozca lo que ha ocurrido durante la gestión de Carrasco y Martínez porque son corresponsables de ella.”. IU insiste en que la solución es intervenir y disolver el pleno de la Diputación.

Marcos Martínez, concluye, “tiene la oportunidad de redimirse parcialmente si cuenta la verdad, señala al resto de responsables y canta toda la canción desafinada del coro político del Palacio de los Guzmanes. Haría un favor a León y la política en general”.

Etiquetas
stats