IU acusa a la Junta de falta de políticas preventivas

Santiago Ordóñez, coordinador provincial de IU, ha exigido responsabilidades por la falta de políticas de prevención de la Junta ante los incendios. IU pide medidas urgentes para iniciar la campaña de invierno contra incendios y de prevención para el verano. Para ello proponen una Red de Parques de Bomberos coordinada con la Diputación y los municipios mayores de 20.000 habitantes, siendo necesarias al menos 500 personas en la Comunidad.

IU acusa a la Junta de jugar cada año con 5000 familias que dependen de las empresas forestales, ya que existen 20 empresas que cobran de dinero público con influencia directa en 1500 trabajadores y trabajadoras. Además también la acusan de que las condiciones laborales de los trabajadores junto con los impagos amenazan los valores paisajísticos y naturales de la provincia y con ello su potencial turístico.

''El operativo de extinción de incendios de Castilla y León está obsoleto y debe cambiar para evitar las consecuencias de los incendios forestales.''

Etiquetas
stats