“Las inversiones en Patrimonio, motor de arranque para las personas de toda una zona”
Nuevas Generaciones (NN GG) del Partido Popular ha organizado un 'Foro sobre Patrimonio', se ha celebrado esta tarde en Castrillo de los Polvazares y en el que ha participado el director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Enrique Sáiz Martín. También participaron Javier Santiago, presidente provincial de NN GG; Javier Guzmán, presidente de Nuevas Generaciones de Astorga, y Arsenio García, candidato del PP a la Alcaldía de Astorga.
El director de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León repasó la situación actual del patrimonio en la Comunidad Autónoma, explicando además el trabajo desarrollado con el Plan de Intervención del Románico Norte o la adaptación para el visitante de las vidrieras de León entre otros. Igualmente el director apuntó que todos los proyectos deben acometerse actualmente de forma sostenible.
Enrique Sáiz aprovechó su intervención para destacar ante todos los jóvenes de NuevasGeneraciones que encabezarán, o formarán parte de diferentes candidaturas de municipios de la provincia, que su puerta está abierta para todo proyecto que busque regenerar el tejido económico y cuyo motor sea una inversión en un activo patrimonial. “No queremos restaurar un edificio e irnos a otra parte, sino permitir que las inversiones sirvan de motor de arranque para las personas de toda una zona”, puntualizó. Asimismo, resaltó que “las inversiones realizadas pueden permitir su recuperación hasta en una cuantía 26 veces superior”.
Por su parte, Arsenio García señaló que en su labor como historiador ha realizado una valoración de los activos de Astorga y sus pedanías. “Los municipios que no cuidan su patrimonio son municipios sin alma” apuntó García. Javier Santiago cerró el foro explicando que una de las labores de las personas que integran Nuevas Generaciones es defender sus municipios y sus activos. De esta manera los miembros de NN GG que encabezarán las candidaturas de Truchas, Cea, Almanza y miembros que formarán parte de diferentes candidaturas en la provincia pudieron tomar nota e intercambiar opiniones sobre política patrimonial.
Nuevas Generaciones entregó a Enrique Sáiz de chocolate y hojaldres de Astorga, y Arsenio García le obsequió con el libro de las Actas del Bicentenario que recientemente ha sido presentado y que ha contado con financiación de la Junta de Castilla y León.