Podemos inicia en Astorga la presentación del proyecto de participación ciudadana 'Vamos!'

Peio García / ICAL El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, y la diputada por León, Ana Marcello, participan en la presentación de la iniciativa 'Vamos!'

Elena F. Gordón/ ICAL

La ciudad de Astorga acogió este domingo el primer acto de presentación en la comunidad autónoma del proyecto 'Vamos!' que promueve Podemos, cuyo secretario general en Castilla y León, Pablo Fernández, presidió acompañado de la diputada leonesa Ana Marcello. El acto tuvo lugar en el marco de una asamblea que reunió a simpatizantes y militantes de diversos lugares de la provincia.

La propuesta persigue “fortalecer la fraternidad, el empoderamiento y el protagonismo popular”, subrayó Pablo Fernández, antes de insistir en que Podemos pretende reforzar las redes sociales y vecinales en calles, barrios, calles, pueblos y ciudades para recoger las demandas de distintos colectivos.

“Queremos crear más espacios de participación y acción popular que logren solventar muchas necesidades”, señaló Fernández y recordó que la primera gran acción de 'Vamos!' se llevará a cabo en todo el territorio nacional el lunes 17 de octubre, Día mundial de la erradicación de la pobreza, en el que se llevarán a cabo diferentes actividades y campañas en redes sociales, alrededor de la temática de la lucha contra la pobreza energética.

Se trata, según Fernández, de un evento muy revelante que persigue que el próximo invierno “no haya ni un sólo hogar se quede sin calefacción”, para lo que se organizarán acciones colectivas y puntuales. Después de iniciar la ronda en Astorga, 'Vamos!' llegará el miércoles 12 a Segovia y el jueves 13 se celebrará un acto de presentación en la capital leonesa.

Etiquetas
stats