Herrera: “Las víctimas serán siempre un valor superior frente a los verdugos”

Herrera

Efe

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha afirmado este jueves que las víctimas representarán siempre un “valor superior” frente a “los verdugos del terrorismo” cuando la sociedad española vive un momento de escepticismo, aunque con una “gran dosis de esperanza”.

Así lo ha señalado Herrera en la entrega del Premio Diario de León al Desarrollo Social y los Valores Humanos, que en esta edición ha sido concedido a la Cofradía del Dulce Nombre de la capital leonesa, que este año conmemora su cuarto centenario.

El presidente de la Junta ha comparado la época que se abre tras el anuncio de cese definitivo de la actividad armada por parte de ETA con la vivencia de la Semana Santa, en la que hay también “mucho de esperanza”, pero, sobre todo, hay “mucho de valores superiores”, que ha querido personificar en las víctimas de la violencia.

También ha hecho un paralelismo entre el “complicado” momento económico que atraviesa el país y las dificultades que afrontan los costaleros en las procesiones cuando se hace presente el cansancio.

“En ese momento no hay personalismos. En ese momento hay el sentimiento de cada cual en el anonimato, en ese '¡arriba hermanos!' que determina que, a pesar de las dificultades, somos capaces de seguir y de continuar el camino”, ha dicho.

En este punto, Herrera ha subrayado: “Todos nos debemos arremangar, por encima de las divergencias, que son legítimas, y debemos tener el objetivo común de llegar a un buen destino”.

En los discursos previos a la entrega del premio, que ha sido recogido por el abad de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús el Nazareno, Carlos Rueda Carvajal, han intervenido el director de Diario de León, Pablo R. Lago, y el presidente del periódico, José Luis Ulibarri.

En sus intervenciones han destacado la importancia de la hermandad como una de las instituciones más antiguas de la capital leonesa y su compromiso con la cultura y las tradiciones locales, así como con los más necesitados.

Han destacado, además, el valor artístico de los pasos de la cofradía y especialmente del Nazareno del Dulce Nombre, que el pasado verano desfiló en Madrid, ante el papa Benedicto XVI, en el vía crucis de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Etiquetas
stats