Herrera traslada a Rajoy que escuche a las autonomías en la reforma de la Ley del Aborto

Ical

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, trasladó hoy al presidente nacional del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, que “los líderes en las comunidades tienen que dar su opinión” sobre la polémica Ley del Aborto. Herrera defendió, como ha podido saber Ical, que “en los debates de carácter social hay que buscar siempre el consenso”.

Juan Vicente Herrera trasladó a Rajoy esta reflexión durante la celebración del Comité Ejecutivo Nacional de Partido Popular que se celebró esta mañana en la sede de Génova, en Madrid, a pesar de que estaba fuera de la agenda. A la salida de la ejecutiva, Herrera evitó hacer más declaraciones al respecto y el secretario general de los populares en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se remitió a las palabras de la portavoz del partido, María Dolores de Cospedal, quien, apoyando las palabras del presidente de la Comunidad, afirmó que desde el PP buscarán el máximo consenso.

En el análisis de la situación económica sí parece haber acuerdo entre los miembros de la Ejecutiva popular. Fernández Mañueco manifestó que “gracias al proyecto reformista del Gobierno de Mariano Rajoy la situación económica está empezando a cambiar” y comienza a verse “una mejora de las expectativas financieras”.

Etiquetas
stats