Herrera se compromete a “no fallar” a los mineros ni a las cuencas

Peio García / ICAL El presidente Herrera asiste a un acto político en León

Alba Mañanes

El presidente de la Junta ha sido muy claro este viernes en un acto en León, donde se ha comprometido a “no fallar a la minería. Así, ha dicho estar ”sin ninguna duda“ con ”los mineros, con sus familias, con la minería y con las comarcas mineras“. ”No les vamos a fallar como personas y como responsables“, pese a que ”saben perfectamente que no podemos estar satisfechos de muchos resultados“.

Hablando de minería ha comenzado su intervención Herrera en el acto central de campaña de los populares en la provincia de leonesa, en el que se ha comprometido a “seguir trabajando” por la supervivencia del sector del carbón. “Vuestra lucha es justa, vuestra reivindicación es justa. Vamos a seguir trabajando por ella”, ha añadido.

No obstante, también ha sido crítico con el Gobierno de España y ha dicho no estar “satisfecho con muchos resultados” y ha asegurado que “lo primero”, antes incluso que la disciplina de partido, “es luchar y defender los intereses” de quienes han puesto aquí al PP y esos son “los mineros, sus familias y los habitantes de las comarcas mineras”.

El presidente, que ha estado arropado por los líderes provinciales, también ha asegurado que España “no necesita experimentos”, sino un Gobierno del PP que ofrece y tiene “principios y valores, que defiende por encima de todo los intereses generales de los ciudadanos” y, también, “la unidad de España como nación y el principio de soberanía nacional”.

Un partido con un programa comprometido con el empleo, con seguir la senda de recuperación económica marcada hacer cuatro años y que defiende las pensiones, las inversiones y los proyectos e infraestructuras que generen “empleo y riqueza” tanto en Castilla y León como en España.

Así, ha asegurado que hoy se encuentra en León en circunstancias parecidas a hace seis meses y ha dicho que la culpa de esta situación no es de los electores ya que los españoles no votaron mal, sino que “dijeron cosas muy nítidas con su voto”, aunque ha asegurado que muchos “no supieron entenderlas”.

Las pasadas elecciones, ha añadido, las ganó el PP y el resto de partidos “las perdieron”, pero ha precisado que los españoles “dijeron que ningún partido merecía la mayoría para gobernar en exclusividad”. “Al no encomendar a ningún partido mayoría, los españoles dijeron debéis entenderos, encontraros, negociar y trabajar juntos por grandes objetivos nacionales”, ha insistido Herrera que ha culpado a PSOE y Ciudadanos de la convocatoria de nuevos comicios.

A este respecto, el presidente del PP de la Comunidad ha criticado el acuerdo de Gobierno puesto en marcha por estos dos partidos y ha precisado que muchos de esos puntos eran “asumibles por el PP”, pero que Ciudadanos y sus “socios socialistas” vetaron al PP, pese a haber ganado las elecciones. “No es admisible la exclusión, el veto a una fuerza política que representa a siete millones de ciudadanos”, ha añadido.

Pide “tomar nota” a los electores

Por eso ha instado a los electores a “tomar nota” y a utilizar “el voto de la razón, voto necesario y voto útil en este momento histórico para España” que es el que representa al PP. “Todo esto está ahí y al otro lado está al PP, que es más que nunca el voto necesario, doblemente responsable que necesita España”, ha precisado.

En su intervención, el presidente también ha querido referiste a la coalición de Unidos Podemos que ha calificado de “comedia andante” y de “nueva socialdemocracia” que se autodenomina así para “comerle la merienda a la vieja socialdemocracia”. No obstante, ha incidido que esta descripción pretende ocultar “que han llegado a un acuerdo con los viejos comunistas”.

Por último, Herrera ha querido lanzar un “mensaje de responsabilidad” en esta “segunda oportunidad” que suponen estas nuevas elecciones y ha instado a los españoles a “dirigir el voto para que esta situación no se vuelva a repetir”.

Etiquetas
stats