Herrera apuesta por la internacionalización del sector agroalimentario como clave contra la crisis

prensa Junta de Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que hoy ha asistido a la presentación del nuevo producto de la empresa palentina Cascajares, el Pavo de Acción de Gracias, en la embajada de EE.UU. en Madrid, ha destacado que la industria agroalimentaria es el sector más relevante de todo el tejido manufacturero regional, generando más del 25% de la cifra de negocio del sector industrial y aportando, junto al sector agrario, un 10% al conjunto del PIB autonómico.

Según ha señalado el presidente, estos datos se apoyan en el buen hacer del sector, y fundamentalmente en su capacidad para la innovación y la internacionalización. Sólo en el año 2011 las cifras de ventas en el exterior de este sector supusieron el 10% de las exportaciones totales de Castilla y León.

El proyecto de Cascajares

Cascajares, empresa palentina de la que el presidente ha destacado su juventud y vinculación al territorio, cuenta con clientes en 12 países europeos, americanos y asiáticos, y constituye un excelente ejemplo de internacionalización e innovación. El último reto de Cascajares fue el de la expansión de la empresa más a allá del Atlántico, con la puesta en marcha de su fábrica de Canadá.

La pretensión de la empresa palentina es la de comercializar su nuevo producto, el Pavo de Acción de Gracias, en Europa y Estados Unidos a partir del próximo año a través de su planta canadiense.

Etiquetas
stats