Herrera abandonará la política al dejar la Junta pero no se desvela si será otra vez candidato

Dos Santos / ICAL El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, clausura el Comité Ejecutivo autonómico

Ical

El presidente del Ejecutivo en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, anunció hoy que dejará la vida política cuando abandone la Presidencia de la Junta, a la que accedió en marzo de 2001, pero mantuvo la incógnita de si será candidato en las elecciones de mayo de 2015. Pidió esperar, como un “tipo disciplinado”, a que el partido en el ámbito nacional abra el proceso antes de “poner nombres”.

En el turno de preguntas en el marco del Foro Escenarios Políticos de El Norte de Castilla celebrado esta mañana, Herrera recibió dos preguntas de los asistentes en relación a si sería bueno que, en la defensa de la estabilidad institucional, se presentara a la reelección. El presidente de la Junta reafirmó su “apuesta inequívoca” por Castilla y León, demostrada a lo largo de los 22 años en que empezó en la política autonómica, pero abogó por cumplir los tiempos.

En ese marco, manifestó que cuando salga de la Presidencia no será “otra cosa” en política, en referencia a que pudiera acceder a algún ministerio, pero insistió en que es “un tipo disciplinado” y se tiene que esperar a que el partido abra de una “manera ordenada” el proceso de elección de los candidatos. Antes de iniciar ese proceso, puso como ejemplo que se adelantará la “subasta” en nombres en una Comunidad con 2.248 municipios.

“Cuando el partido marque el tiempo se pondrán los nombres”, aseveró en línea con lo que expresó hace una semana durante el Comité Autonómico del PP, donde sí pidió que se piense en los candidatos municipales y dejó el marco autonómico a las decisiones del partido en el plano nacional.

Encuesta del PP

En relación a la pregunta sobre una encuesta interna del PP sobre posibles nombres a encabezar la candidatura, Herrera valoró que pueda haber dirigentes populares en la Comunidad para encabezar esa lista porque supone que “hay primeros espadas” en su organización. Sin embargo, añadió que él “no hubiera puesto en primer lugar a Herrera” en ese sondeo.

Al respecto, manifestó que no le preocupa un “come come” de que alguno de los dirigentes del PP en la Comunidad sea más conocido. Al revés, se mostró “encantado” de que sea así e incluso afirmó: “Estaría encantado de que así se produjera porque en mi organización hay primeros espadas”.

Por último, preguntó a quien le hizo la pregunta -Edmundo Bayón que hace poco accedió a la presidencia de Bodegas Protos- si es “bueno o malo” para una empresa o para una institución que haya un cambio de presidente“, pero matizó que tiene que ser ”disciplinado“, y esperar a los tiempos, sin que con ello quiera ”jugar al ratón y al gato“.

Etiquetas
stats