Habla Fernández

ileon.com

El comunicado que el lunes enviaba Francisco Fernández a los medios de comunicación no sirvió para calmar las aguas de la polémica que saltaba ese mismo día: su prejubilación con indemnización de 552.000 como trabajador de Caja España. Tras una reunión con el número uno al Congreso, José Antonio Alonso, Fernández comparecerá ante los medios a las 12.30 horas.

Fernández argumentaba en el comunicado que recibía la indemnización como un trabajador más, pero los sindicatos urgieron a Caja España-Duero a que lo revisara por considerarlo ilegal. En caso de cumplir los mismos requisitos que el resto de trabajadores incluidos en el ERE aprobado tras la fusión de Caja España con Caja Duero, se le critica que no ha cumplido como trabajador los años que defiende, pues 12 de los que se cuentan para la prejubilación ha estado de excedencia por cargo público.

A las duras críticas vertidas por la oposición se sumaban este martes y miércoles las de sus propios compañeros de partido, como el delegado del Gobierno en Castilla y León, el subdelegado del Gobierno en León, además del sector crítico del partido, quienes consideran la indemnización de “abusiva” y de “ofensa” para los parados en una situación de crisis como la actual.

Etiquetas
stats