Gutiérrez visita Cáritas en el día Mundial contra la Pobreza

Prensa PP

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, acompañado de la concejal de Bienestar Social, Mayores y Familia, Montserrat Gutiérrez, ha visitado este lunes el nuevo edificio de Cáritas en Sierra Pampley, coincidiendo con el Día Internacional contra la Erradicación de la Pobreza y ha agradecido a los voluntarios la importante labor que realizan.

Una de la acciones más destacadas de esta fundación y a la que el alcalde se refirió “con total agradecimiento a sus trabajadores”, es el ropero de Cáritas. Emilio Gutiérrez ha manifestado “los agradecimientos más que merecidos a todos los voluntarios que trabajan aquí realizando una labor inestimable por las personas de León que tienen más dificultades”.

Más de 40.000 personas recogieron ropa en este centro gestionado exclusivamente por voluntarios. Las personas que acuden a por prendas a este ropero, las pueden conseguir por un precio que oscila entre 0,10 céntimos y 1 euro.

Además, en Cáritas, se encargan de muchas otras funciones, como del asesoramiento que se realiza para ayudar en la búsqueda de empleo, clases de español a extranjeros, habilidades sociales, atención a personas drogodependientes, con problemas de salud física, psiquiátrica o con falta de medios.

Etiquetas
stats