Gutiérrez no descarta vender alguna empresa municipal

Efe

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez (PP), ha asegurado hoy que es “una posibilidad” vender alguna de las empresas participadas por el ayuntamiento para lograr un “equilibrio” en el presupuesto municipal y cumplir así su objetivo de ahorrar quince millones de euros antes de que finalice el año.

Gutiérrez ha matizado hoy ante los periodistas que esta es “una posibilidad más que hay encima de la mesa, pero aún no se ha estudiado nada en concreto”.

En caso de que se cumpliese esta posibilidad, la venta de empresas con participación municipal podría afectar a la mancomunidad de Servicios Funerarios de León y su Alfoz (Serfunle) o a la mitad del accionariado que el consistorio tiene en la sociedad de Aguas.

El alcalde ha explicado que ahorrar esos quince millones de euros hasta diciembre es “un reto no fácil de cumplir”, especialmente porque “la situación económica del Ayuntamiento de León es muy preocupante”, aunque ha concretado que este plan de ahorro no supondrá recortes de personal y los trabajadores tienen garantizada su nómina hasta final de año.

“En estos momentos para cerrar este ejercicio ese alcance del equilibrio presupuestario no afecta a los trabajadores, nuestra preocupación es pagar, esa es una responsabilidad del alcalde que en estos momentos está garantizada”, ha aseverado.

Gutiérrez, no obstante, ha explicado que actualmente se está trabajando en reajustar puestos de trabajo, pero no se lleva a cabo “con el objetivo de ver cuántos trabajadores sobran o de cuantos hay que prescindir”, aunque “esto no quiere decir absolutamente nada”.

El alcalde ha hecho estas declaraciones después de trasladar su “apoyo incondicional” a la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Almon), con motivo del día internacional de esta dolencia.

La presidenta de esta asociación, Esther Fernández, ha agradecido por su parte el apoyo del alcalde y de toda la ciudadanía, y ha trasladado el mensaje de que las mujeres que han superado un cáncer de mama “no están solas”, sino que siguen teniendo expectativas de vida y esperanza, ya que, aunque se trata de una dolencia crónica, “deja tener una calidad de vida estupenda”.

Etiquetas
stats