Gutiérrez defiende una relación de respeto con los barrios

ileon.com

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de León, Emilio Gutiérrez, se ha trasladado este sábado hasta Puente Castro para asegurar que el Partido Popular desterrará del Ayuntamiento las malas relaciones que el alcalde socialista ha mantenido con los barrios. “Puente Castro ejemplifica como ningún otro sitio la relación del actual equipo de gobierno con los barrios, marcada por la marginación, el abandono y la discrepancia”, ha indicado Gutiérrez que considera que la primera máxima que debe regir entre la administración municipal y los barrios es el respeto “por eso nosotros no hablaremos con chivos expiatorios ni discriminaremos a ningún barrio”.

“El PSOE prometió a Puente Castro que rehabilitaría el viaducto, que construiría un polideportivo, que haría un museo... y no ha cumplido nada, porque ni se ha rehabilitado el puente, sólo se han maquillado sus necesidades con unas actuaciones insuficientes y tardías, ni se puede llamar museo a lo que han realizado en la iglesia de San Pedro, ni hay noticia alguna del polideportivo para cuya ejecución, por cierto, el Ayuntamiento sí que ha recibido el dinero”, apunta en una nota de prensa.

De este modo, Gutiérrez ha asegurado un cambio de política y, en concreto, en esta zona, ha anunciado que se sellará definitivamente el vertedero como vienen demandando reiteradamente los vecinos, se rehabilitará el puente medieval, se estudiará la posibilidad de hacer una rotonda a la entrada del viaducto en dirección a Puente Castro, se desbloqueará el vial hacia La Lastra y se impulsará decididamente el Museo de la Judería, “crearemos un verdadero Museo de la cultura Romana y Judía en la Iglesia de Puente Castro, el actual no responde a la idea inicial ni a las expectativas de este equipamiento cultural”.

Pero Gutiérrez no sólo se refirió a Puente Castro, sino a todos los barrios de León, al afirmar que trabajará para conseguir que cada zona cuente con unas dotaciones culturales y deportivas dignas, así como con zonas verdes y áreas de esparcimiento que permitan disfrutar del ocio familiar. Además, para garantizar la seguridad, recuperará la policía de barrio. “Se trata de que todos los ciudadanos de León vivan bien, vivan en el barrio que vivan”, ha concluido.

Etiquetas
stats