Los Temples cierran los grandes conciertos del Purple Weekend 2023 este sábado 9 de diciembre
Herrera insiste en que la voluntad de la Junta es poner fin a los aforamientos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, insistió que la voluntad del Gobierno autonómico es eliminar el aforamiento de los cargos políticos electos, y así lo plasmó en el borrador sobre la reforma del Estatuto que el pasado mes de diciembre remitió a los grupos de las Cortes de Castilla y León.
Herrera realizó estas afirmaciones durante el pleno de las Cortes de Castilla y León celebrado esta tarde en respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo Ciudadanos, Luis Fuentes, que preguntó al presidente sobre las posibilidades de que Comunidad se convierta en un ejemplo de “regeneración democrática y de eliminación de privilegios de la clase política.
El presidente de la Junta también reconoció al portavoz de Ciudadanos las aportaciones de su grupo para adoptar medidas de regeneración, entre las que citó los anteproyectos relativos al futuro estatuto de los altos cargo y a la garantía del informante en el caso de funcionarios que denuncien casos de corrupción.
Por su parte, Luis Fuentes insistió en que la regeneración es una “obsesión” de su partido, “dado que con corrupción no puede haber ni seguridad jurídica ni crecimiento económico”.
Además, argumentó que los aforamientos son un privilegio de “otro siglo” y en alusión al caso de la exvicepresidenta Rosa Valdeón, que se vio involucrada en un incidente de tráfico, resaltó que “están perjudicando a las personas que hacen lo correcto”.
Por último, reclamó Herrera que cumpla lo firmado en el pacto de gobernabilidad y que demuestre firme voluntad de “querer reformar el Estatuto”.