El Gobierno de Rajoy anula las obras de rehabilitación de las iglesias de Babia y Luna
Durante el pasado año 2011, bajo el periodo de Gobierno socialista, se desarrolló la primera fase de las obras de rehabilitación y restauración de las iglesias del municipio de San Emiliano de Babia. “De esta manera se ejecutaron labores de reforma estructural, iluminación y rehabilitación de retablos en ocho iglesias -La Majua, Torrebarrio, Villargusan, Genestosa, Candemulea, Pinos, Villafeliz, Riolago”, han informado desde el PSOE de San Emiliano de Babia a través de una nota de prensa.
“Los trabajos englobados en la segunda fase, y que afectan a las seis iglesias restantes -San Emiliano, Cospedal, Torrestio, Villasecino, Robledo y Rabanal- fueron adjudicados a finales de 2011 por un valor de 151.226,75 euros, y poseen partida en los Presupuestos Generales del Estado de este año 2012. Sin embrago, ahora la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Rajoy ha comunicado al Ayuntamiento de San Emiliano que renuncia a la adjudicación de las obras” dado que “no dispone de crédito suficiente para iniciar ninguna actuación”, han añadido.
Tras recibir este comunicado, el alcalde de San Emiliano de Babia, Basilio Barriada, se ha mostrado “muy molesto”, ya que durante todo este año el Gobierno y el Partido Popular “han estado engañando a los ciudadanos del municipio, y lo que es aún peor, a una empresa local que ha asumido los gatos de seguro y aval generados durante los doce meses que lleva la obra adjudicada, tal y como le exigió la Dirección General de Vivienda”, han sentenciado los socialistas.
Según el alcalde, esta decisión, además de suponer “un incumpliendo flagrante del convenio firmado a principios de 2011 por parte del Gobierno de Rajoy”, se trata de “un nuevo ataque a los incesantes recortes con los que el Partido Popular está atacando al medio rural, un permanente castigo que están sufriendo los vecinos de nuestros pueblos como consecuencia de las políticas de abandono del PP”.
Además, la decisión del Gobierno de Rajoy “dinamita la posibilidad de generar varios puesto de trabajo en la zona, ya que la inversión prevista hubiera supuesto un revulsivo económico para el conjunto del municipio”, ha expresado el alcalde del municipio.
En la mima línea, el secretario general de la Agrupación Socialista de San Emiliano, Rubén Marcello, ha acusado al Partido Popular local y provincial “de estar vendidos a lo que les dicen desde Madrid, dejando tirados a los vecinos de los pueblos con tal de no llevarle la contraria a la Dirección de su partido”. Además, acusa al Partido Popular “de boicotear todos los proyectos que dejo en marcha el Gobierno del PSOE en la Comarca, paralizando las obras citadas y los más de 300.000 euros que ya se deberían haber recibido el Ayuntamiento por parte del Ministerio de Industria para arreglar los caminos del municipio”.