Ganemos y Podemos organizan sus propuestas para sus candidaturas en León capital

Edificio de San Marcelo, donde se realizan los plenos en el Ayuntamiento de León.

Antonio Vega

Ganemos León, la candidatura ciudadana de León que cuenta con el impulso de partidos como Izquierda Unida, Equo y otros colectivos, tiene este miércoles -25 de febrero- una asamblea abierta en Espacio Vías para seguir en su proceso de configuración de cara a las Municipales de mayo.

La candidatura llama a la participación en su asamblea, que celebrará a partir de las 19 h., en la que decidirán el reglamento de las primarias para configurar su lista electoral, el censo de votantes a las mismas, cómo conformar la lista y cuestiones sobre el nombre de la candidatura.

Aunque inicialmente el nombre es 'Ganemos León' las dudas legales surgidas por el registro de un afiliado del PP del nombre político 'Ganemos' apuntan a un cambio de nombre. 'Ganemos Barcelona', la primera plataforma de este tipo que lidera la activista Ada Colau ya ha anunciado que concurrirá a las Municipales bajo el nombre de 'Barcelona en común'.

Podemos impulsa una asamblea para configurar su candidatura

Por su parte, Podemos León impulsa una iniciativa ciudadana de unidad popular para presentarse a las Municipales en León capital, debido a la imposibilidad de usar su marca tras el acuerdo de su dirección. Para afrontar el proceso de configuración de una Agrupación de Electores celebran este jueves, 26 de febrero, una asamblea en el Hotel Tryp de la capital leonesa a partir de las 20:15 h.

Desde el círculo leonés de Podemos defienden que “esta iniciativa es la que más se vincula con el movimiento que representamos y nos garantiza un compromiso con la esencia de Podemos, recuperar la democracia para la ciudadanía”.

Hacen un llamamiento a la participación ciudadana e invitan en especial “a particulares y a asociaciones de vecinos, comerciales, culturales, de ocio, deportivas, juveniles, de personas mayores, colectivos sociales, colegios profesionales y empresariales, mareas ciudadanas, personal de la administración, personas en desempleo y en definitiva a toda la ciudadanía de León a sumarse a este proyecto cívico y ciudadano”.

Etiquetas
stats