'Podemos' gana enteros, también en la provincia de León

ileon.com

Comienza a ser un runrun según se van cerrando algunas mesas de la provincia leonesa. Podemos, el partido liderado por Pablo Iglesias, está dando muchas sorpresas en diferentes demarcaciones y podría estar escalando desde cero hasta situarse en la provincia en la tercera fuerza política más votada.

Ileon.com ha tenido acceso a los resultados a pie de urna en Hospital de Órbigo. Y las cifras son sintomáticas: El PSOE se mantiene como la fuerza más votada, con casi un 40% de los votos, seguido muy de lejos por el PP, con un 23,60%. Y la tercera pasa a ser Podemos, que alcanza con 42 votos el 9%. Muy por debajo, los 26 votos de Izquierda Unida dejan a la coalición con un 5,6% y en quinto lugar aparece UPyD con 23 sufragios.

En Villaquilambre, Podemos también se ha situado por delante de IU, lo que podría haber pasado igualmente en Camponaraya, acaso incluso situándose como segunda fuerza más votada

De confirmarse esta tendencia, la clave del apoyo inesperado a Podemos estaría en el voto más joven y seguramente también en el más desencantado, incluso dentro del arco de la izquierda tradicional.

Etiquetas
stats