Fuentes insiste en proponer la disolución de la Fundación Villalar y remarca que es competencia de las Cortes

Las bancadas en las Cortes autonómicas del PP y Ciudadanos que cogobiernan en la Junta. / Miriam Chacón / ICAL

César Fernández / Miriam Badiola / ICAL

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes (Ciudadanos), insistió este jueves en plantear la disolución de la Fundación Villalar. Lo hizo en León, donde precisamente hace menos de un mes lanzó públicamente esta proposición. Frente a los avances de la comisión paritaria entre Partido Popular y la formación naranja para auditar este tipo de entes que parecían excluir esta posibilidad, Fuentes remarcó que, en este caso, se trata de una competencia del Parlamento autonómico.

A preguntas de los periodistas, el presidente de las Cortes recordó en primer lugar que hace unas semanas anunció también en la capital leonesa que “iniciaría los trámites para la disolución de la Fundación Villalar”, por lo que recordó que como en esta legislatura cambian los patronos, “ya se han mandado carta a todas las instituciones garantes para que informen sobre quiénes serán sus representantes”.

De esta forma, según afirmó, “está previsto que antes de que termine el mes de noviembre se convoque al patronato de la Fundación Villalar para plantear su disolución”.

Cuestionado por el posicionamiento de la comisión paritaria PP-Ciudadanos, precisó que su ámbito de debate se circunscribe “sobre todo” a las instituciones sobre las que tiene responsabilidad el Gobierno autonómico. “La Fundación Villalar es única y exclusivamente competencia de las Cortes y, por lo tanto, son las Cortes las que tienen que tomar esa decisión”, zanjó Fuentes, que defendió en su día que la Fundación Villalar “no tiene sentido que siga funcionando” ya que “se creó con los fines de crear un sentimiento de pertenencia a la Comunidad que no han sido cumplidos”.

Etiquetas
stats