De Francisco cesa de ser secretario general del PAL-UL

José María Rodríguez de Francisco junto a dos miembros de su partido.

Marta Cuervo

José María Rodríguez de Francisco, secretario general del partido político PAL-UL, ha anunciado esta mañana que, tras el verano, dejará su cargo. De Francisco ha resaltado que, a pesar de su decisión, seguirá trabajando y apoyando a su partido.

“El PAL-UL, continúa, no cesa, y ya está trabajando para las elecciones de 2015 con la misma ilusión que lo hizo para las recién pasadas”, ha declarado. De Francisco ha realizado una valoración de las elecciones del 22 de mayo, en las cuales “el PAL, con 1.581, ha perdido muchos menos votos que la UPL y el PSOE en términos absolutos”. “No hemos crecido porque la gente ha ido al voto práctico, pero a nosotros nos gusta más luchar que triunfar”, ha explicado.

El político ha señalado que desde el día 23 su partido ya trabaja para el futuro y ha adelantado algunas actividades de su hoja de ruta. La primera de ellas, la celebración de un congreso extraordinario para reidentificar las ideologías del grupo. Además, ha anunciado que se mantendrá la sede del partido. Otras de las actividades organizadas son charlas y conferencias “sobre lo que representa la ideología progresista del PAL”.

Algunos de sus objetivos principales son el de potenciar las juventudes del partido y el diálogo con el resto de las fuerzas políticas “sin dar protagonismo a personas ni a siglas”.

De Francisco ha expresado que el PAL se siente “más fuerte que nunca” y ha agradecido a los militantes del partido “una campaña perfecta”. “La izquierda y la derecha son la decadencia de nuestra tierra, y visitaremos cada casa si hace falta para convencer que lo que ha ocurrido en estas elecciones no es bueno”. “Vamos a llevar una política de expansión”, ha expresado.

De Francisco ha tachado la actitud del alcalde de León, Francisco Fernández, de no comparecer ante los medios de comunicación, de “impresentable”. “Si no gana, se hunde, no comparece porque le da vergüenza”, ha declarado.

El hasta ahora cabeza de lista del PAL, ha ironizado que Fernández se “autonombró director de relaciones institucionales y gana más que el Presidente del Gobierno, 106.000 euros; claro ejemplo de socialismo”. Además, ha añadido que su labor será “tan inútil en la oposición, como lo ha sido en el Gobierno”.

En cuanto al PP, ha deseado que se centre en una política “reivindicativa frente a Valladolid porque, al contrario, León se hundirá”. “El interés del PP en primera instancia es León de la Riva, por encima de los intereses de León”.

Etiquetas
stats