Mucho foto-rojo en San Andrés... pero semáforos a media luz
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Andrés advierte a los conductores que circulen por Párroco Pablo Diez y San Ignacio de Loyola, donde el Ayuntamiento ha instalado foto-rojo que sino encuentran luces en los semáforos no se debe a una nueva regulación del tráfico, sino a “otro nuevo invento del alcalde, que para recaudar más y gastar menos en mantenimiento, no repone las luces fundidas de la red semafórica, multando así a los confiados conductores”.
A su juicio, del estado de la mayoría de los semáforos del municipio se desprende una conclusión clara: la red semafórica en San Andrés no tiene mantenimiento desde hace mucho tiempo. De otra forma “no se explica el lamentable estado en el que se encuetran los cruces regulados y pasos de peatones con luces led que están practicamente fundidos”.
“Seguramente Chamorro, en vez de ponerse a solucionar el problema, anuncie que es un sabotaje malintencionado del algún 'ente' maléfico que circula por el municipio. Sin embargo, el Grupo Municipal Socialista afirma que son cuatro los factores que se combinan para producir este problema de seguridad vial que cada día va a más: el tiempo, el uso, la falta de mantenimiento y la desidia del equipo de gobierno son en este caso los grandes perturbadores de la paz del alcalde”, afirman en una nota de prensa.
Además, dejan caer que la instalación de los foto-rojos ha sido hecha “por parte de una empresa 'muy popular'”y lamenta que sean “una gran máquina recaudatoria para el equipo de gobierno del Partido Popular, que ha encontrado un filón a cuenta de los confiados conductores que cruzan el municipio”.
Según la portavoz Socialista, Maria Eugenia Gancedo, “no sería de extrañar que Chamorro quisiera sustituir el rojo por el azul en los semáforos con la fobia manifiesta que demuestra por ese color. En cualquier caso, supondría un avance con respecto a la situación actual, ya que su desidia por la gestión mantiene al municipio en un estado lamentable. Le exigimos que se ponga a trabajar y reponga inmediatamente el mantenimiento de la red semafórica para evitar crear un problema mayor de seguridad vial”.