Folgueral se muestra optimista ante el Mundial de Ciclismo

ileon.com

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha recibido con “pena y desilusión” el fallo de la Unión Ciclista Internacional que ha otorgado a Nottwil (Suiza) la organización de los Campeonatos del Mundo de Paraciclismo de 2015.

De cualquier modo, Folgueral se ha congratulado de que la propia UCI haya animado a los responsables municipales ponferradinos formalizar su candidatura para los campeonatos de 2017.

El portavoz del PSOE ha recalcado que “ahora lo que compete al Ayuntamiento de Ponferrada es trabajar para desarrollar el Mundial de 2014, que ya tiene adjudicado”. Folgueral ha afirmado que “la UCI ha transmitido su confEl portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha recibido con ”pena y desilusión“ el fallo de la Unión Ciclista Internacional que ha otorgado a Nottwil (Suiza) la organización de los Campeonatos del Mundo de Paraciclismo de 2015.

De cualquier modo, Folgueral se ha congratulado de que la propia UCI haya animado a los responsables municipales ponferradinos formalizar su candidatura para los campeonatos de 2017.

El portavoz del PSOE ha recalcado que “ahora lo que compete al Ayuntamiento de Ponferrada es trabajar para desarrollar el Mundial de 2014, que ya tiene adjudicado”. Folgueral ha afirmado que “la UCI ha transmitido su confianza en que Ponferrada sea la ciudad que lo organice, pero ha hecho expreso que en el plazo de un mes hay que garantizar económicamente la prueba”.

Por ello, advierte de que “todas las administraciones que en su momento garantizaron mediante acuerdos de Estado su apoyo tienen que dar definitivamente el paso adelante y cumplir con esos acuerdos. En un país democrático los acuerdos de Estado se cumplen y son los que generan la credibilidad en el sistema”.

Por ello, Folgueral recalca que “Ponferrada tendrá que hacer un esfuerzo para mantener el Mundial y el Ayuntamiento tendrá que articular los mecanismos de gestión política precisos con el Consejo Superior de Deportes y con el Ministerio de Cultura para garantizar los acuerdos firmados por el Gobierno anterior, los cuales el actual Gobierno no tiene más remedio que cumplir si quiere dar la imagen de un país democrático y respetado”.

Etiquetas
stats