Floriano pide al PP que se centre en las europeas y que después abra los procesos municipales

Ical

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, trasladó hoy al Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Castilla y León que la “labor” de la formación en los próximos meses deben ser las elecciones europeas, que se celebrarán en la primavera de 2014. Por ello, les pidió que se centren en debatir los temas comunitarios y que dejen para “después” de esta cita con las urnas los procesos municipales, ya que las autonómicas y locales, no se celebrarán hasta 2015.

En ese sentido, Floriano expuso en su intervención los tiempos que el PP ha marcado para los próximos años. Aseguró que la celebración de las elecciones europeas abrirá un proceso que dará paso a los comicios comunitarios y municipales de 2015, y que seguirá con la convocatoria de elecciones generales, pero insistió en “distinguir” los “espacios”. “Vamos a las europeas y hay que discutir de las europeas”, añadió.

Al respecto, Floriano explicó ante más de un centenar de dirigentes autonómicos que el partido lleva preparando “hace meses” las elecciones europeas con el objetivo de que en el Parlamento europeo haya una mayoría de eurodiputados españoles del PP por ser quienes mejor defienden los intereses de España. Recordó que cada vez más temas se deciden en las instituciones comunitarias y aseguró que contar con una mayoría en estos órganos se “cifra en miles de millones de euros”.

Asimismo, Floriano puso como ejemplo las negociaciones que se llevan a cabo en Europa sobre la agricultura y la ganadería. Por ello, recordó al Comité castellano y leonés que es “importante” trasladar a los ciudadanos que en Europa el país se juega “mucho”. Además, aprovechó para cuestionar la actuación de los dirigentes de otros partidos en las cámara comunitaria.

Ejemplo y liderazgo

Por otra parte, el vicesecretario de Organización afirmó que el partido de Castilla y León es un “ejemplo” por ocupar el “liderazgo” en los servicios públicos esenciales. Floriano subrayó que la Junta destina el 80 por ciento de su presupuesto a las políticas sociales y los buenos resultados que obtiene la Comunidad en los informes Pisa, en dependencia y en sanidad. A su juicio, esta gestión supone “apuntarse a la excelencia”, al tiempo que remarcó que la autonomía es la comunidad con un “mejor trato fiscal” a las familias.

“Esto es trabajar y trabajar bien”, dijo Floriano, quien valoró la forma en que el PPCyL defiende sus “ideas” y el “sello propio” que tiene dentro del proyecto nacional del partido y de España. Sobre esta cuestión, remarcó que el presidente del partido en la Comunidad y de la Junta, Juan Vicente Herrera, es uno de los dirigentes 'populares' que marcan la “diferencia”, al trabajar en beneficio de los ciudadanos, en lugar de preocuparse por los intereses partidistas.

Finalmente, el responsable nacional de Organización destacó que el PP de Castilla y León consigue “sumar mayorías” para formar gobiernos estables y aseguró que estos resultados electorales son la “mejor” prueba de su “labor”.

Etiquetas
stats