Fernández: “Paco Raquetas sigue siendo vuestro amigo”

La sala de prensa estuvo muy concurrida.

Marta Cuervo

Amarga despedida para Francisco Fernández. Este viernes ha abandonado la política, una parte fundamental en su vida y a la que ha dedicado muchos de sus esfuerzos, según sus palabras, desde los 19 años. “Se puede ser político, persona y se puede ser feliz. Yo, a partir de ahora, voy a a ser persona y voy a seguir siendo feliz”. Con estas contundentes palabras Fernández se levantaba para marcharse de la que ha constituido su última rueda de prensa hacia los medios de comunicación, a los que se ha dirigido para expresar que “Paco Raquetas sigue siendo vuestro amigo, y espera que le sigáis saludando por la calle”.

Político desde los 19 años

El ex político ha pedido permiso para realizar su papel de “abuelo cebolleta” y comentar con la sociedad “el grato recuerdo” que le han aportado a su memoria sus años en la política leonesa.

“Comencé pronto, afiliándome primero a la UGT y al PSOE posteriormente, y lo hice porque tuve la gran suerte de tener abuelos perseguidos y encarcelados y condenados a muerte por dictadores”.

El ex alcalde de la ciudad ha recordado cómo a lo largo de su infancia y adolescencia fue informándose y copiando valores de sus abuelos, tales como la defensa de la integridad de las personas, la justicia y la defensa a los más débiles. “Fue muy bonito, me hizo tomar un camino hacia dos organizaciones a las que quiero mucho: UGT y PSOE”.

Fernández ha comentado como su andadura le ha hecho aprender a poner un “muro de contención a los más fuertes y poderosos, a los que creen que el mundo es suyo y las personas también, que creen que tienen ese derecho de decir al resto lo que tienen que hacer”.

Así ha calificado el, desde hace unas horas, ex secretario provincial del PSOE la que ha constituido su lucha a lo largo de toda su vida. Fernández ha rememorado, también, su vicepresidencia en la Diputación de León y su posición como concejal y alcalde de la ciudad. “Ser alcalde es el recuerdo más bonito de mi vida, porque luchar por tus paisanos es algo que da muchas satisfacciones a pesar de las situaciones complicadas; es un recuerdo que me hace ser feliz porque logré para mi tierra una serie de proyectos que les va a mejorar la vida a los leoneses y a crear oportunidades”.

“Los poderosos confunden a la sociedad; a mí me han hundido”

Fernández ha expresado que, en estos momentos, la sociedad se encuentra sumida en una crisis de valores donde cuesta reflexionar. “Los poderosos lo saben, lo tienen más fácil a la hora de intentar confundir a las personas y es lo que han hecho en mi caso”.

Mi prejubilación es justa y legal, pero quieren matarme políticamente

El socialista ha sentenciado que “con su poder mediático, económico y político”, la gente que se encuentra en el poder “ha conseguido hundir a una persona que lleva trabajando desde los 19 años, que molestaba porque no piensa como ellos”.

También se ha dirigido a su “famosa prejubilación” como justa y legal. “Es como la que muchos compañeros han tenido, aunque para mí no vale porque quieren matarme políticamente como sea, incluso confundiendo a la opinión pública, y embarullando y escondiendo una prejubilación que me corresponde por categoría, para que parezca que soy un sinvergüenza que se lucra de los ciudadanos”.

Fernández se ha defendido alegando que “no es ese sinvergüenza que muchos quieren hacer ver” y ha asegurado que “va a seguir trabajando por los ciudadanos allí donde esté: en su casa, en la biblioteca, en su barrio, o en el bar”.

Etiquetas
stats