Fernández: “Las medidas de Gutiérrez son 100 cortinas de humo”

Fernández, portavoz del Grupo Socialista.

Milena Pasetti

El ex alcalde de León y ahora portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de León, Francisco Fernández, ha convocado este jueves a la rueda de prensa para valorar las 100 medidas dispuestas por el nuevo equipo de Gobierno.

“Nuestra sorpresa es que en estas 100 medidas urgentes no aparece la rebaja del IBI por ninguna parte. El alcalde comienza inclumpliendo. Nos parece importante destacar que el alcalde oculta su principal compromiso”, señaló Fernández.

En ese sentido, apuntó que si el actual regidor de la ciudad realmente tuviese la intención de la rebaja del IBI “podría retirar el recurso del IBI. No entiendo porqué no lo hace, salvo claro está que no tiene la voluntad de cumplir”.

Fernández, fiel a su estilo, recurrió a la ironía para destacar que en el Partido Popular “ha tenido que hacer un esfuerzo tremendo” para completar las 100 primeras medidas, indicando que la lista se conforma con “propuestas como la de reunirse con su número dos, o no irse de vacaciones”.

“Dos medidas importantísimas, que seguramente deben estar analizando en el Parlamento Europeo, por su trascendencia”, deslizó.

Y continuó Fernández: “este equipo de gobierno va a tener dos señas de identidad: no van a afrontar los problemas que tiene la ciudad y, si siguen así, nos vamos a divertir mucho”.

Fernández Ladreda

El ex alcalde tampoco evitó opinar sobre las últimas modificaciones efectuadas a la avenida Fernández Ladreda, una de las obras emblemáticas de su gestión: “Ha dos opciones y una de ellas era la nuestra, la de hacer una ciudad para los ciudadanos. Ahora, lo que van a tener son 50 mil vehículos al día por Fernández Ladreda, con más contaminación y más ruido”.

“No son decisiones en las que se esté demostrando que se trabaja para los vecinos”, apuntó antes de afirmar que la Asociación de Vecinos de Fernández Ladreda le pidió al nuevo alcalde que no llevara adelante las modificaciones para preservar la tranquilidad de la zona.

“Vuelve a ser otra vez una carretera”, concluyó.

Etiquetas
stats