Fernández frena posibles expedientes apelando “al diálogo y al respeto a los órganos decisorios”

Comisión Ejecutiva Provincial del Partido Socialista de León.

Marta Cuervo

Esta tarde se ha reunido la Comisión Ejecutiva Provincial del Partido Socialista de León, en la que se han tratado dos puntos principales: la aprobación de las listas de candidatos a la Diputación de León, y “la decisión de frenar posibles expedientes apelando al diálogo y al respeto a los órganos decisorios del partido”.

El secretario general del PSOE, Francisco Fernández, acompañado del presidente provincial, Vicente González, el secretario general de la Agrupación Comarcal del Bierzo, Santiago Rodríguez, y el secretario de Organización, Ibán García del Blanco, ha recurrido al “diálogo” y a la “generosidad de la mano de la Ejecutiva Socialista”, respecto a las manifestaciones y argumentos manifestados por algunos cargos en el momento de elección de los integrantes del Consejo Comarcal del Bierzo.

Fernández: el Partido agotará el diálogo hasta donde la otra parte quiera, a la espera de que la situación se reconduzca

Fernández ha advertido, además, que “el Partido agotará el diálogo hasta donde la otra parte quiera” a la espera de que la situación “se reconduzca”.

Mientras este nuevo proceso avance, la posible apertura o no de expedientes informativos o sancionadores queda “dilatada”, ha explicado el secretario general, “siempre y cuando por parte de estos compañeros se produzca una clara postura de rectificación y eso suponga un acatamiento a los estatutos y a las directrices provinciales”, ha añadido.

“Siempre tendremos la mano tendida a todo el mundo para que el diálogo siga caracterizando al partido, pero con respeto a los órganos competentes”, ha argumentado Fernández.

Fernández ha detallado que: “lo que esta Ejecutiva no quiere es que se diga que no hemos seguido agotando el diálogo, que no hemos querido seguir tendiendo puentes a quienes puedan tener otras opiniones”.

Por otra parte, ha recordado que “en su día ya se abrieron los cauces orgánicos, y por lo tanto legales, de debate interno (Ejecutiva, Comité Provincial y Comité Autonómico), en los que no se manifestó crítica alguna”. Por eso, junto al diálogo Fernández ha solicitado “respeto a las decisiones de los órganos competentes”.

Diputados provinciales

El otro punto que se ha tratado en la Comisión Ejecutiva Provincial del Partido Socialista ha sido la aprobación de la lista de los diputados provinciales. Según declaraciones del secretario general del partido, la distribución aprobada ha sido la siguiente:

En el Partido Judicial de Astorga ha sido nombrado Joaquín Llamas Redondo, el alcalde de Villaobispo de Otero. Los suplentes son:

1. Verónica Sutil González, portavoz en el Ayuntamiento de Benavides.

2. Gaspar Miguel Cuervo Carro, Alcalde de Valderrey

3. Amelia González González, concejal en el Ayuntamiento de Castrillo de Cabrera.

En el Partido Judicial de León han sido nombrados como diputados:

1. Carmen Mallo Álvarez, alcaldesa de Murias de Paredes

2. Matias Llorente Liébana, alcalde de Cabreros del Río

3. Ibán García del Blanco, concejal en el Ayuntamiento de León y secretario de Organización

4. Luis Rodríguez Aller, alcalde de Vegacervera

5. Maria Eugenia Gancedo García, portavoz del Ayuntamiento de San Ándrés del Rabanedo

Y en el Partido Judicial de Ponferrada:

1. Santiago Rodriguez García, alcalde de Vega de Espinareda

2. Pedro Fernández Fernández, alcalde de Toral de los Vados

3. Antonio Alider Presa Iglesias, alcalde de Igüeña

Etiquetas
stats