Pablo Fernández apoya la propuesta de Iglesias de cara a Vistalegre 2

Carlos S. Campillo / ICAL El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández.

S. Gallo / Ical

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, presentó este miércoles en la capital leonesa el documento político 2020 que el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, dará a conocer en la próxima asamblea de Vistalegre. Según informó Fernández, este documento pretende aunar “todas las voces, las sensibilidades y las corrientes” que existen en Podemos en un momento en el que “la unidad es fundamental” para fortalecer al partido.

El objetivo es que de esta asamblea pueda salir una formación “más plural, más diversa, más femenina y feminista y un Podemos más descentralizado” en el que la importancia de los territorios “sea mayor” y se descentralicen las decisiones políticas para dotar de autonomía a los territorios. Se pretende también que lleguen más recursos a las Comunidades y a los municipios para que puedan desarrollar su acción política, todo ello en el marco de un proyecto de país “Más justo, más digno y mejor”.

Fernández recalcó que se pretende que este documento sea “la alternativa a la triple alianza y la gran coalición” que pretende construir un bloque popular para, en las próximas elecciones generales, ganar al PP y “construir esa España nueva”. El documento 2020 se ha planteado después de recoger las aportaciones e iniciativas surgidas de círculos y militantes inscritos. “Es un documento sobre el que pivota la unidad de Podemos” en el que las líneas básicas pasan por “seguir conjugando el trabajo institucional con la movilización social para armar un bloque histórico con las fuerzas que ansían un verdadero cambio y progreso” que se convierta en “la alternativa”.

Uno de los aspectos principales de este documento es que “no es de organización política sino de modelo del país” porque lo que se está debatiendo es “la España que queremos para nuestra gente” que es algo que “nos diferencia del resto de partidos”, insistió.

Sobre la posibilidad de que se presente más de una alternativa en Vistalegre, Pablo Fernández confía en que se alcancen “puntos en común” porque las cosas que unen a las diferentes corrientes “son muchas más de las que nos separa” y el acuerdo es lo que están pidiendo las bases. “Lo que busca Pablo Iglesias no es solo un acuerdo con rostros conocidos o las corrientes más visibles, sino que se busca un acuerdo de la militancia y de los inscritos y recoger sus aportaciones”.

Si al final no se alcanzase ese acuerdo, Fernández reconoce que “no será un problema ni un drama” porque finalmente serán los inscritos quienes tomarán la decisión final, y evitó hablar de una posible “fractura” porque, independientemente de lo que ocurra en esta asamblea, será algo que “enriquecerá” a Podemos, que saldrá de Vistalegre como una organización “más descentralizada, más plural y más diversa”.

Etiquetas
stats