Fernández creará un centro de innovación para atraer empresas
Los “cimientos” de las nuevas tecnologías están creados y ahora solo falta el impulso final. Por este motivo, el Ayuntamiento de León quiere impulsar un centro de innovación tecnológica que serviría como semillero para que las empresas se asienten en la capital de la provincia.
Así lo ha explicado el candidato socialista, Francisco Fernandez, que considera este proyecto “prioritario”, un proyecto que se ubicaría en el edificio del Centro de Empresas de Base Tecnológica, en Eras de Renueva.
Para ello, se creará 'ad hoc' una sociedad de capital de riesgo que destinaría 2 millones de euros para que “en 2015” se asienten en el municipio en torno a 400 empresas que generarían “5.000 empleos”, según ha explicado.
El socialista enmarca este centro de innovación en la apuesta de su candidatura por la sociedad de la información y por las nuevas tecnologías. La intención es, además, “ayudar a los jóvenes emprendedores con ayudas de hasta 100.000 euros” para que se queden en León.
“La falta de acceso a las nuevas tecnologías cierra puertas hacia el futuro”, ha subrayado, al tiempo que ha señalado que el programa electoral de los socialistas “está plagado” de proyectos tecnológicos con el fin de crear empleo consolidable y con una ventaja añadida, “por bajo coste”, ha matizado.
En este sentido, Fernández ha defendido que León es un “referente en el munndo de la información” y ha puesto como ejemplos el Inteco, la “gran noticia” del Centro de Control y Regulación del AVE -con la creación de más de 300 empleos cualificados-, las aulas virtuales, o la plataforma virtual para el comercio de la ciudad.
Administración 3.0.
Dentro del programa en nuevas tecnologías, Fernández ha adelantado su intención de convertir el funcionamiento del Ayuntamiento en una “administración 3.0”. Para ello, pondrá en marcha un “plan estratégico para todas las áreas municipales”, desde los recursos humanos, los procedimentales hasta los tecnológicos.
El objetivo, ha dicho, se centra en convertir el Consistorio en una administración “abierta y transparente” para los ciudadanos.