Fernández se compromete a ser “la voz” de los leoneses

Fernández

ileon.com

El alcalde de León, Francisco Fernández ha intervenido este viernes en el Comité Provincial Extraordinario, donde ha aprovechado la ocasión para agradecer a sus compañeros y compañeras de partido su colaboración. “Han puesto su tiempo, su trabajo y su dedicación al servicio del partido y, lo que es más importante, al servicio de la ciudadanía”.

A pesar de ello, Fernández ha pedido un ulterior esfuerzo a los candidatos “por los leoneses y leonesas”.

El alcalde ha señalado que las listas para cada uno de los municipios son “las mejores”. “Más de doscientas candidaturas compuestas por los mejores hombres y mujeres que trabajarán, que trabajan, ya por sus convecinos. Que tienen claro que el esfuerzo es útil y posibles los resultados positivos”.

El número uno se ha comprometido a ser “la voz de los ciudadnos” para conseguir lo que necesitan para vivir en las mejores condiciones.

“Veinticuatro años de gobierno popular en la Junta de Castilla y León y más de una década de control conservador en la Diputación han frenado muchas de las posibilidades de desarrollo de esta tierra”, ha sentenciado el candidato.

Fernández ha acusado a la falta de medidas contra la despoblación y para la atracción de inversiones en los municipios como principales trabas a la hora de llevar a cabo su legislatura.

Ha recordado los logros que “han transformado León con la ayuda del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y con la entrega y la dedicación de todos vosotros y los compañeros y compañeras que hasta ahora han representado al partido y a los ideales que nos guían”.

El partido presentará 1.625 concejales y concejalas a los 211 municipios. 35 mujeres encabezan esas listas, el 20%, con mayoría de gente joven con iniciativas nuevas, que “representan lo mejor del pasado del PSOE pero también la ilusión del futuro”.

El alcalde ha destacado el especial apoyo al desarrollo de la montaña de León, “con un plan específico, por la apuesta clara por las infraestructuras leonesas como motor de desarrollo para toda la provincia” y la búsqueda de alternativas y nuevos yacimientos de empleo para las comarcas más sacudidas por las crisis.

“Apostamos asimismo por la innovación tecnológica que permita la generación de puestos de trabajo en cualquier lugar de la provincia, por la aplicación de políticas reales de asentamiento de población y crecimiento en las áreas rurales”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats