Fabero suprimirá las tasas de basura, agua y alcantarillado a las familias con menos recursos

E. F. Gordón/Ical

Las familias del municipio berciano de Fabero con menos recursos verán aliviadas sus estrecheces económicas gracias a la medida que el Ayuntamiento pondrá en marcha, tras su aprobación en Pleno este jueves, para eximirles del pago de las tasas de basura, agua y alcantarillado. El alcalde, José Ramón Cerezales (PP), explicó a Ical que ese beneficio se aplicará a personas que ingresen menos de la renta mínima garantizada –unos 400 euros- o a unidades familiares que perciban menos de 626 euros.

El Ayuntamiento calcula que unas 150 familias del municipio pueden verse beneficiadas de esta iniciativa. El pago de esas tasas supone un desembolso trimestral que va de los 30 a los 80 euros por vivienda. En principio, la exención se aplicará este año pero no se descarta darle continuidad.

La medida se suma a otras iniciativas de carácter social promovidas por el equipo de gobierno, como becas de 200 euros para los universitarios y 100 para los alumnos de otras enseñanzas regladas. Además, el Consistorio aplica bonificaciones para la rehabilitación de vivienda habitual o construcción de una nueva. En la misma sesión plenaria se someterá a votación el presupuesto municipal para este año que asciende a tres millones de euros.

Etiquetas
stats