El exlíder del PSOE leonés, Tino Rodríguez, deja sus cargos electos y 'ficha' por la consultora pública Ineco
El procurador autonómico socialista Tino Rodríguez presentó la renuncia a su cargo y también abandona la presidencia de la Junta Vecinal de San Emiliano de Babia (León) para asumir la dirección adjunta a la Presidencia de la empresa pública Ineco, dependiente del Ministerio de Fomento.
Rodríguez se incorpora mismo a su nueva responsabilidad en un puesto de dirección que asume bajo la presidencia de Carmen Librero, que fue directora general de Navegación Aérea en la etapa de José Blanco como ministro de Fomento y en la que Rodríguez también prestó sus servicios en ese departamento. Incorporación que ha anunciado a través de su perfil de Twitter.
Tino Rodríguez dice así adiós -aunque evita pronunciarse sobre si la despedida es temporal o definitiva- a una intensa etapa política que le llevó a dirigir el PSOE provincial y que define como “muy apasionante” y que le ha permitido, según manifestó a Ical, conocer la actividad política local y la autonómica y estar casi siete años tomando iniciativas y buscando soluciones que beneficien a los pueblos de León“.
“Espero haber podido contribuir modestamente”, señaló antes de comentar que abre ahora en su vida una etapa “totalmente profesional, volcada en mi profesión, que es la ingeniería” y de recordar que su planteamiento siempre fue que la política tiene que ser algo temporal. Evita calificar su trayectoria porque “ya lo hicieron los leoneses” y se muestra muy agradecido con todos los que le apoyaron en su faceta política.
De estos años, destaca como el momento más gratificante la noche electoral de mayo de 2015, “cuando me sentí muy respaldado por la sociedad leonesa al encabezar una lista que logró unos resultados que hicieron que el Partido Popular perdiera la mayoría absoluta en las Cortes Autonómicas”.
En el lado más oscuro de sus años como político, destaca los accidentes mineros vividos en la provincia -el del 28 de octubre de 2013 se cobró la vida de seis trabajadores en la Hullera Vasco Leonesa- y la pérdida del que fue presidente del PSOE leonés, diputado provincial y alcalde de Vegacervera, y amigo, Luis Rodríguez Aller.
A Rodríguez le sustituirá en el cargo de procurador Tomás Gallego, concejal de Hacienda, Personal, Promoción Económica y Ferias del Ayuntamiento de La Bañeza.