Los exconcejales del PSOE en Ponferrada defienden la afiliación en el partido de familiares y amigos
El que fuera secretario de la Agrupación Local del PSOE de Ponferrada, Anibal Merayo, ahora concejal del equipo de gobierno de Samuel Folgueral y en baja voluntaria del partido, defendió este lunes su derecho y el del resto de exconcejales socialistas a la afiliación de su familiares y amigos. De esta manera, reconoce en parte la denuncia realizada desde el sector crítico, aunque puntualizó que no han sido realizadas al amparo de la gestora que preside Rita Prada por que “fueron anteriores” a su constitución.
Los críticos aseguran que desde el sector oficial se está preparando el camino para el regreso del grupo de concejales de Folgueral, que abandonaron el partido tras la moción de censura, con una serie de afiliaciones de familiares y amigos, de “gente ajena” al partido. Una acusación que encontró hoy respuesta en Anibal Merayo, que afirmó que son unas críticas “injustas y que no tienen lógica no razón de ser”.
Asi, reconoció esas afiliaciones, aunque subrayó que las “ha habido por todas las partes”. “Si hablan de familias enteras afiliadas, efectivamente, si se refieren a la familia del candidato crítico, Javier Campos, será eso”, ironizó Merayo, que defendió que ellos también tienen derecho “a tener familia y amigos afiliados”.
Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, no quiso entrar a valorar las declaraciones realizadas por los críticos Javier Campos y Fernando de la Torre, que considera que esas afiliaciones responden al interés del sector oficial de volver a situarlo como candidato a la Alcaldía en las elecciones de 2015. “No tengo, ni voy a perder ni un minuto con una respuesta de ese tipo”, zanjó.