El ex alcalde de Cacabelos solicita su baja de militancia en el PP tras la apertura de juicio oral

César Sánchez / Ical. Adolfo Canedo Cascallana. ¡

Ical

El ex alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, solicitó hoy su baja de militancia en el PP de León “a todos los efectos”, una decisión que justificó por su “inquebrantable lealtad” al partido y su “irrenunciable respeto” a los valores democráticos que inspiraron sus estatutos. Con este “paso atrás” en su vida política, Canedo aboga por afrontar “decididamente” la defensa de su inocencia en el proceso judicial en el que se encuentra inmerso, y hacerlo libre de cualquier tipo de vinculación con el partido al que “tantos años, recursos y esfuerzos” ha dedicado a lo largo de su vida.

Según informó el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cacabelos, del que Canedo era portavoz, esta decisión ha venido motivada por la deriva de los acontecimientos judiciales que llevaron en el día de ayer a la apertura de juicio oral en el procedimiento por un presunto delito de falsificación en documento oficial y por un presunto delito de estafa procesal en grado de tentativa en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ponferrada.

Además de portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo era actualmente presidente del PP de este municipio así como portavoz en el Consejo Comarcal del Bierzo, cargos en los que ha cesado. Con esta decisión, matizó que su intención es no convertirse en “un obstáculo” en el proceso de “regeneración” que afronta el partido.

Etiquetas
stats