101.000 euros de reducción en las subvenciones de acción social

pleno

Marta Cuervo

El tema principal del Pleno municipal, celebrado esta mañana, ha sido la propuesta del reajuste del presupuesto general destinado a las ayudas de acción social, por parte del Concejal Delegado de Economía y Hacienda.

Los populares han justificado su voto en contra alegando que una reducción de las prestaciones sociales imposibilitará a muchas asociaciones llevar a cabo su labor, “imprescindible en la sociedad”.

El grupo Popular, además, ha aprovechado para acusar al gobierno del PSOE de su mala gestión, en cuanto a la subida de impuestos e incremento de las tasas como ejemplos. El cabeza de lista por el Partido Socialista de León a las Cortes de Castilla y León, Miguel Ángel Fernández Cardo, se ha defendido al señalar que la política puesta en marcha por el PSOE “se ha caracterizado siempre por su transparencia”. “Vamos ha trabajar para que un Ayuntamiento, que nos encontramos quebrado, no cierre instituciones, y para que pague a sus acreedores”, ha expresado.

La concejala no adscrita, Ana Guada, ha preguntado cuáles eran los criterios para recortar las subvenciones a los colectivos sociales, ya que “una reducción de 101.265 euros, supone un ahorro ruin para un Ayuntamiento”.

El alcalde de la ciudad, Francisco Fernández, ha defendido la postura contestando que el primer criterio que respeta el Ayuntamiento, a diferencia de los llevados a cabo por el grupo anterior, “que provocó la quiebra del Municipio”, es que “no se hará ningún tipo de propuesta ni se tomará ningún tipo de compromiso cuando no se pueda pagar”.

El Pleno ha aprobado la propuesta, a pesar de los votos en contra del PP y de las dos concejalas no adscritas.

Otros de los puntos aprobados ha sido el del reconocimiento por parte de la Junta de Castilla y León del título de la ciudad como “Cuna del Parlamentarismo”.

Etiquetas
stats