Más de 13.000 esquiadores, este fin de semana

ileon.com

La estación de esquí de San Isidro ha recibido este fin de semana 10.199 esquiadores, que han disfrutado de una media de superficie esquiable de 21,7 kilómetros, en el que se han habilitado cuatro telesillas, tres telesquís y tres cintas abiertas. Los espesores han oscilado entre los 50 y los 160 centímetros, según informa la Diputacion provincial.

Así, el día de más afluencia ha sido hoy domingo con 5.208 usuarios, con una presencia importante de esquiadores portugueses en la estación.

El sábado, con motivo del Carnaval, se celebró el descenso de disfraces con antorchas con gran afluencia de visitantes que disfrutaron con su vistosidad, junto al descenso con globos para los niños por las pistas de Cebolledo que se celebró el sábado por la mañana.

En Leitariegos, los 3.445 esquiadores han disfrutado de la nieve caída durante esta semana que ha llegado a los 130 centímetros de espesor. Este fin de semana por primera vez en la temporada 2011 se ha abierto el telesquí de 'La Ferradura' que da acceso a las pistas más altas de la estación invernal, El Neveiru y La Pechxada.

El total de pistas que han podido disfrutar los usuarios de la estación han sido de 9 pistas alpinas de las 10 que forman el área esquiable de la estación, y el 'snowpark'. El 100% de los remontes han estado en funcionamiento, un total de seis.

Según destaca la institución provincial, ambas estaciones han tenido unas condiciones meteorológicas muy favorables, con cielos despejados y vientos flojos que auguran un buen puente de carnaval para los esquiadores que se acerquen a San Isidro y Leitariegos.

Etiquetas
stats