Equo ve en la Semana de la Movilidad un simple lavado de cara

ileon.com

Equo considera que los diversos actos de la Semana de la Movilidad tanto en León como en Ponferrada “no son más que un lavado de cara de las respectivas corporaciones ante una política que no favorece en nada ni al ciclista, ni al peatón, ni a los usuarios del transporte público”.

Equo critica que se argumente la falta de presupuesto para no realizar inversiones en carril bici, o la delicada situación económica para recortar en líneas y frecuencias de autobús cuando sí se realizan “obras faraónicas”, de infraestructuras innecesarias, no urgentes, y que favorecen sólo al usuario del vehículo privado, como son la integración de Feve en León o la remodelación de la avenida de Astorga en Ponferrada.

Este partido propone que se desvíe este gasto a infraestructuras mucho más baratas y reductoras de la contaminación atmosférica y acústica, como son la creación de redes de carril bici que unan los centros de ambos municipios con sus barrios periféricos y alfoces. “No se trata de gastar más, sino de gastar mejor”. Así mismo, Equo demanda el mantenimiento de un buen servicio de transporte público en ambas ciudades, y que se ponga fin a los continuos recortes en este servicio. “A título de ejemplo, nos parece especialmente sangrante que el fin de semana sólo se mantenga un bus cada dos horas de León a La Virgen del Camino”.

“Como servicio público que es, y no un negocio, es necesario que suponga un gasto para las arcas públicas. Para evitar el incremento anual que se produce en este gasto consideramos más eficiente actuar sobre la causa (el descenso en el número de viajeros), con medidas para atraer a más usuarios, como un descenso en el precio de abonos y viajes sencillos, o racionalizar los medios sustituyendo, por ejemplo, autobuses por minibuses en las líneas o frecuencias menos demandadas, en lugar de eliminarlas de raíz. Esperamos que el próximo septiembre podamos felicitar a ambos ayuntamientos por un buen año de la movilidad, más allá de una sóla semana”, explican.

Etiquetas
stats